‘MAL GENIO’

TÍTULO: MAL GENIO (LA REDOUTABLE)
DIRECTOR: MICHEL HAZANAVICIUS
GÉNERO: COMEDIA
DISTRIBUIDORA: VÉRTIGO FILMS
ESTRENO: 12 DE OCTUBRE

QUÉ CUENTA

Durante el rodaje de la película La Chinoise en 1967, el cineasta francés Jean-Luc Godard se
enamoró de la actriz Anne Wiazemsky, 20 años más joven que él. Un año después, tras casarse
con ella, el director cae en una profunda crisis existencial debido a la negativa acogida de la
película y los conflictos sociales que se están desarrollando en París. La película es un retrato
cómico del cineasta, un ejercicio de exploración del ser humano desde el humor y la sátira.

QUIÉN

El director francés Michel Hazanavicius, admirador del cineasta Jean-Luc Godard, escribió y
dirigió su primer largometraje Mes amis en 1999. Una década más tarde, sería la película The
Artist (2011) con la que conquistara crítica y público internacional, a pesar de ser
prácticamente muda y en blanco y negro. Entre los numerosos premios que recibió están los 5
Oscars (mejor película, director, actor, diseño de vestuario y banda sonora) con los que se
convirtió en el segundo director francés, tras Roman Polanski, en ganar este premio. Basada en
el libro autobiográfico de Anne Wiazemsky titulado Un An Après, Mal Genio está
protagonizada por Louis Garrel, Stacy Martin y Bérénice Bejo.

GODARD: CINEASTA Y HOMBRE

Michel Hazanavicius defiende que no es el personaje de Godard, sino la historia de amor entre
él y la actriz Anne Wiazemsky la que da dimensión a la película. También comenta que uno de
los desafíos de Mal Genio fue: “Encontrar el equilibrio adecuado entre el aspecto destructivo
del personaje y la empatía que quería que tuviéramos para con él. Y también entre la historia
de amor y la comedia; entre el aspecto formal, el ascenso y respeto de los personajes, y
finalmente entre temas que al principio parecen un poco elitistas, y mi deseo de hacer una
película popular”. Para alcanzar el retrato de ambas dimensiones del cineasta fue esencial la
elección del actor Louis Garrel para interpretar a Godard, al haber sido capaz de “traer toda
una gama de matices para hacer al personaje humano”.