MANUELA BURLO AMADRINA ‘TE SEGUIRÉ HASTA EL FIN DEL MUNDO’

 

 

 

MANUELA-BURLO©joseharofiltroc-apa

Tras una exitosa carrera en el corto –Quiero estar el resto de mi vida contigo (2009), Camas y Pipas (2013), que se convirtió en un fenómeno viral y estuvo nominado al Goya-, Manuela Burló Moreno se estrenó en el largometraje con Cómo sobrevivir a una despedida (2015), comedia que compitió en el Festival de Málaga. Este año, esta cineasta murciana que creció con el cine clásico y que cree que con humor todo se digiere mejor, regresa al certamen andaluz con Rumbos (2016), una historia coral de vidas cruzadas que tiene por escenario una noche de verano en una gran ciudad. Los protagonistas son Pilar López de Ayala, Carmen Machi, Ernesto Alterio y Karra Elejalde.


‘TE SEGUIRÉ HASTA EL FIN DEL MUNDO’

Ya llega una nueva edición del Notodofilmfest , festival al que le tengo mucha estima, ya que además de participar en varias ocasiones, mi úlimo cortito (Pipas, 2013) se llevó un par de galardones (Mejor Guion y Mejor Dirección), así que no me puedo quejar.

Entre las pequeñas joyitas que ya van llegando a este fabuloso festival he de destacar el cortometraje Te seguiré hasta el fin del mundo, de Nico Aguerre.

Me parece una pieza muy cerradita y cuidada. La fotografía es deliciosa y sus protagonistas, tanto Isak Ferriz como Jorge-Yaman Serrano, hacen un trabajo extraordinario, con una ironía y sutileza que ayuda mucho a meterte en la historia.

Siempre me gustaron los cortos donde se le plantea un doble juego al espectador, y éste es uno de ellos. Historias en las que el director es capaz de llevarte, en tan reducido tiempo, de un lado a otro, y por supuesto con un giro final inesperado (parte imprescindible, para mi gusto, en el formato corto).

Soy una gran seguidora del director, no es nuevo en el mundo del corto, y mucho menos en este festival, ya que hace tres años se llevó el gran premio Notodofilmfest con su cortometraje Iniciación a la Fotografía, otro fantástico corto a revisar.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo.


 

‘Te seguiré hasta el fin del mundo’ (2015), de Nico Aguerre

Género: Acción, aventura, drama

Duración: 3 minutos 30 segundos

te seguire hasta el fin del mundo