‘MAUDIE, EL COLOR DE LA VIDA’

TÍTULO: MAUDIE, EL COLOR DE LA VIDA (MAUDIE) 
DIRECTORA: AISHLING WALSH
DURACIÓN: 115 MINUTOS
GÉNERO: BIOPIC
DISTRIBUIDORA: KARMA FILMS
ESTRENO: 23 DE JUNIO DE 2017

QUÉ CUENTA

Es la historia de la relación que mantuvo la pintora canadiense Maud Dowley con el pescador Everett Lewis. Ella, aquejada de una artritis reumática vivía prácticamente marginada y obligada a estar en casa de una tía. Él era un tipo huraño que vivía en una cabaña muy pequeña en medio del vasto paisaje de Nueva Escocia. Everett puso un anuncio buscando asistenta y Maudie se presentó soñando así con independizarse. La convivencia, muy difícil al principio, se fue convirtiendo en una hermosa historia de amor. Al final de su vida, las pinturas naif que hacía estaban reconocidas en todo el mundo.

QUIÉN

Aishling Walsh es la directora del biopic. Autora, entre otras, de Los niños de San Judas, la cineasta rodó sobre un guion escrito por Sherry White. El gran acierto del proyecto es, sin duda, la elección de los dos intérpretes principales, Sally Hawkins y Ethan Hawke.

CRÍTICAS

Unanimidad total de la crítica, especialmente en lo que se refiere al trabajo de los protagonistas. “Portentosa Sally Hawkins” o “Ethan Hawke en una de las mejores actuaciones de toda su carrera” son algunos de los elogios que estos han recibido, de los que también se ha dicho: “La sorprendente química entre los actores consigue enamorarnos”.

INTERESANTE

Maudie Lewis vendía sus pinturas por unos pocos dólares, pero su fama fue creciendo y extendiéndose por varios países. Hoy su obra está en colecciones grandes y pequeñas de toda América del Norte y ella está considerada como una pionera del arte naïf.