‘MEDIDAS EXTREMAS’

TÍTULO: MEDIDAS EXTREMAS
DIRECTOR: BALTASAR KORMÁKUR
DURACIÓN: 110 MINUTOS
GÉNERO: THRILLER
DISTRIBUIDORA: A CONTRACORRIENTE FILMS
ESTRENO: 17 DE NOVIEMBRE

 

QUÉ CUENTA

Un padre intenta alejar a su hija de las drogas y de su novio, pero la situación se complica mucho más de lo que nunca hubiera previsto. Su trabajo como médico le será de peligrosa utilidad.

QUIÉN

El islandés Baltasar Komákur es quien coescribe, dirige y protagoniza la película. Anteriormente, fue el responsable de grandes producciones de Hollywood como Everest (2015), 2 Guns (2013) o Contraband (2012). Esta cinta supone su regreso a la interpretación desde Reykjavík – Rotterdam (2008). En 2012, con The Deep, fue elegido como candidato de su país a optar al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Su padre es el pintor español Baltasar Samper. Su hija en pantalla es interpretada por la actriz Hera Hilmar. También aparecen Gísli Örn Garðarsson y Margrét Bjarnadóttir, como su novio y madrastra, respectivamente.

TODO POR MI HIJA

Medidas extremas participó en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián. El director afirma que le película es la versión realista de Venganza (Pierre Morel, 2008); “representa a un padre normal arriesgando todo por salvar a su hija”. Todo ocurre en una gélida, gris y árida Islandia, que bien refleja las relaciones entre sus personajes. El cineasta no piensa que sea un thriller al uso; “más bien se llega al thriller a partir de determinados eventos dramáticos, y muy realistas, que les suceden a los protagonistas”.