MIGUEL BARDEM APADRINA ‘BREVE ENCUENTRO’

El guionista y director Miguel Bardem, autor de películas como La mujer más fea del mundo (1999), Incautos (2004) o Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra (2008), cuenta por qué le gusta este cortometraje y qué ha sentido al verlo


‘BREVE ENCUENTRO’


Es un cortometraje  muy sencillo, en cuestión de segundos te lleva a una atmósfera muy especial y muy bonita, para luego darte en todos los morros y devolverte a la maldita rutina. Carol Rodríguez y Marina Rodríguez, si fueran hermanas, serían las Cohen de España, nos llevan de la mano y juegan con nosotros igual que los protagonistas juegan entre ellos. Es un corto alegre y triste a la vez.

Las ‘no’ hermanas Cohen nos demuestran que con muy poco se puede hacer mucho.  Si al principio es: ya lo he visto, luego la historia  te hace sonreír y te introduce  en el pequeño mundo de los protagonistas, para finalmente pegarte un puñetazo en el estómago. Una idea efectiva, con unos actores entrañables y cotidianos. Y encima en blanco y negro.

Por cierto, os imagináis todo el cine y las series y los anuncios y los telediarios en blanco y negro? Pues así era no hace mucho.


‘Breve encuentro’, de Carlos Rodríguez y Marina Rodríguez Colás. Género: comedia. Duración: 3’30’’.

cartel breve encuentro