‘MOLLY’S GAME’

TÍTULO: ‘MOLLY’SGAME’
DIRECTOR: AARON SORKIN
DURACIÓN: 140 MINUTOS
GÉNERO: BIOPIC
DISTRIBUIDORA: EONE FILMS
ESTRENO: 5 DE ENERO DE 2018

QUÉ CUENTA

Esta es la historia real de Molly Bloom, una esquiadora de élite que a causa de una grave lesión se perdió su participación en los Juegos Olímpicos y decidió dar un cambio radical a su vida. Se fue a vivir a Los Ángeles y, aprovechando su talento empresarial, acabó millonaria organizando la partida clandestina de póker más exclusiva del mundo. El FBI la investigó y la juzgó. Ella se negó a decir los nombres de los jugadores.

QUIÉN

Aaron Sorkin, el prestigioso guionista de Hollywood, autor de las series El ala oeste de la Casa Blanca y News Room, y de películas como La red social o Steve Jobs, se pasa a la dirección con este biopic, historia de una mujer en un mundo de hombres, inspirado en el libro que escribió la propia Molly Bloom. La protagonista de la película es Jessica Chastain, a la que acompaña Idris Elba, en el papel del abogado que la defendió en el juicio. Completan el reparto Kevin Costern, que interpreta al padre de Molly Bloom, Michael Cera, Jeremy Strong y Chris O’Dowd.

 

UN EJEMPLO PARA HOLLYWOOD

Molly’s Game es la historia del éxito de una mujer en un mundo solo de hombres. Una mujer que no se plegó a las normas masculinas establecidas, que supo imponer su autoridad y su talento y se convirtió en poco tiempo en una persona millonaria y muy influyente. AAron Sorkin, además, ha dado un magnífico ejemplo a Hollywood no solo haciendo a una mujer fuerte y poderosa protagonista de su historia, sino contando en su equipo con varias mujeres profesionales, entre ellas con la directora de fotografía Charlotte Bruus Christensen, un área dominada por los hombres.