DANI DE LA TORRE apadrina ‘LA RUTA NATURAL’

En su época de estudiante, Dani de la Torre soñaba con bautizarse como director de largometrajes con una historia como El desconocido. Su deseo se convirtió, efectivamente, en un thriller de acción que tuvo su puesta de largo en el Festival de San Sebastián, recibió buena acogida en la Mostra de Venecia y pisó fuerte en los cines españoles. Experimentado cortometrajista y realizador para televisión, este espectador voraz se enamoró del cine cuando su madre le llevó a ver E.T. El extraterrestre Desde ese momento hasta hoy, son muchos los filmes que ha visto De la Torre, que argumenta el poder del cine en que hay muchas formas de contar y emocionar con una misma historia.

 

 

dani-de-la-torre-byn

‘LA RUTA NATURAL’


Un cortometraje que trata de la vida y de la muerte, de nuestro paso por ella, de nuestros miedos y de nuestra lucha por conocernos y evitar el sufrimiento.Esta historia  nos presenta a Divad, quien tras despertar de un accidente es incapaz de recordar nada. Cualquier detalle de su vida anterior, su casa, Arual, su supuesta mujer, hasta su propio nombre…

Todo es desconcertante y desconocido para él. Aunque no es consciente de lo que está pasando a su alrededor, presiente en todo momento que algo inquietante y fuera de lo normal ocurre en el mundo que le rodea. El viaje hacia atrás en el tiempo que recuerda a la posterior Benjamin Button, es la clave para conocer qué le sucedió a Divad y el origen de sus miedos.

Un palíndromo de gran carga visual, donde los diálogos se escriben con silencios y los encuadres son de una belleza impactante. Un corto que me tocó cuando lo vi, me hizo reflexionar y me emocionó la virtuosidad con la que se maneja la cámara, sin estridencias ni excesos.

Una experiencia visual única e irrepetible.

‘La ruta natural’ (2004), de Álex Pastor

Género: Drama.

Duración: 11 minutos.

Premios: Premio Nova Autoría del Festival Internacional de Sitges 2004 y Mejor Cortometraje Internacional en el Festival de Sundance en 2006.

la_ruta_natural_