‘OLVÍDATE DE NICK’

TÍTULO: OLVÍDATE DE NICK (FORGET ABOUT NICK)
DIRECTORA: MARGARETHE VON TROTTA
DURACIÓN: 110 MINUTOS
GÉNERO: COMEDIA
DISTRIBUIDORA: GOLEM
ESTRENO: 29 DE DICIEMBRE DE 2018

QUÉ CUENTA

La película cuenta la historia de dos mujeres, Jade y Maria. Son completamente diferentes. Una es una modelo, mientras que la otra es una intelectual; una lleva vida profesional, la otra es una madre soltera… Pero ambas comparten al mismo ex marido, Nick, y ambas dicen que dueñas del lujoso ático en Nueva York que compartieron con aquel. A pesar de unos comienzos en los que reina la hostilidad verbal, no tardan en comprender que, pese a sus diferencias, quizá no sean tan distintas

QUIÉN

La cineasta Margarethe von Trotta se aparta un poco de su camino habitual y se pasa a la comedia con esta película, donde celebra la solidaridad femenina. Con guion de Pam Katz, la película está protagonizada por las actrices Ingrid Bolso Berdal y Katja Riemann.

 

PERSONAJES FEMENINOS MODERNOS

“En Hannah Arendt describimos a dos mujeres de culturas muy diferentes que acaban siendo amigas: una filósofa alemana y una escritora estadounidense. En Olvídate de Nick volvemos a ver a dos mujeres totalmente diferentes, y ambas necesitan tiempo para superar sus ideas y opiniones opuestas acerca de la vida y de sí mismas. Ninguna de las dos ha nacido en Estados Unidos, pero las dos son neoyorquinas. Una de ellas se ha adaptado al cien por cien al estilo de vida americano, mientras que la otra nunca ha olvidado sus raíces berlinesas y tampoco está dispuesta a hacerlo”, explica la cineasta, que ha construido dos personajes femeninos modernos para esta historia.