‘QUÉ FUE DE BRAD’

TÍTULO: ‘QUÉ FUE DE BRAD’ (‘BRAD’S STATUS’)
DIRECTOR: MIKE WHITE
DURACIÓN: 102 MINUTOS
GÉNERO: DRAMA
DISTRIBUIDORA: VÉRTICE CINE
ESTRENO: 5 DE ENERO DE 2018

QUÉ CUENTA

Qué fue de Brad es una película sobre los espejismos de éxito con que vive la mayoría de esta sociedad. Brad Sloan es el protagonista, un hombre con una carrera profesional, una familia feliz y una vida cómoda en los suburbios de Sacramento. En un viaje a Boston para mostrar a su hijo Troy, un prodigio de la música, la Universidad donde estudió, no puede evitar comparar su vida con la de sus cuatro amigos de entonces -un pez gordo de Hollywood, el fundador de un fondo de alto riesgo, un empresario tecnológico y un experto político y autor superventas-. Entonces se pregunta si su vida doméstica de clase media es lo mejor a lo que puede aspirar.

 

QUIÉN

Mike White debuta con esta película, rodada sobre un guion escrito por él mismo. El papel principal está en manos de Ben Stiller, a quien acompañan Austin Abrams y Jenna Fischer, en los personajes de su hijo y su mujer, respectivamente. Michael Sheen, Jemaine Clement y Luke Wilson participan también en el equipo artístico.

 

SENSACIÓN DE FALTA Y DE ENVIDIA

Qué fue de Brad es un drama con fondo social en el que se reflexiona acerca de una sociedad que está fascinada con los modelos de vida de los ricos que aparecen en televisión o en las redes sociales. “Quería escribir sobre la ansiedad comparativa en la cultura en general. A través de la televisión y de las redes sociales estamos viendo el estilo de vida de los multimillonarios, y cómo se crea esa sensación de falta y de envidia. Todos parecen estar ganando la lotería alrededor nuestro –dice el director-. Y también vemos cómo en nuestra cultura capitalista de consumo ese deseo de vivir esos estilos de vida extremos puede ser a la vez doloroso a nivel personal, y destructivo a nivel global”.