‘REGRESO A MONTAUK’

TÍTULO: REGRESO A MONTAUK (Rückkehr nach Montauk)
DIRECTOR: VOLKER SCHLÖNDORFF
DURACIÓN: 106 MINUTOS
GÉNERO: DRAMA
DISTRIBUIDORA: GOLEM
ESTRENO: 4 DE AGOSTO DE 2017

QUÉ CUENTA

Es la historia de un escritor, Max Zorn, que llega a Nueva York a presentar su nuevo libro. Allí trabaja desde hace unos meses su joven pareja, Clara, y allí el autor vuelve a ver a Rebecca, una mujer con la que, como cuenta en su novela, tuvo una relación que fracasó. Max cree que ella fue el amor de su vida y que él perdió esa gran oportunidad. Ambos deciden pasar un fin de semana juntos en Mountak.

QUIÉN

El veterano cineasta alemán Volker Schlöndorff, inspirado en una novela de Max Frisch y con la ayuda en el guion del escritor Colm Tóibin, lidera este filme, en el que ha adaptado la historia original a un episodio de su propia vida. Impresionante el trabajo que hace el actor Stellan Skarsgård, probablemente, el mejor de su prestigiosa carrera. La coprotagonista es Nina Hoss, a la que acompañan en el reparto Niels Arestrup y Susanne Wolff.

EL AMOR DE TU VIDA

El cineasta explicó en su estancia en Madrid que esta película estaba inspirada en una historia propia y que aún hoy, aunque el intelecto le dice que los individuos hacemos lo que podemos y debemos en nuestras vidas, él no es capaz de quitarse de encima la sensación de que aquella fue una oportunidad que perdió y que terminó por arruinar el que iba a ser el amor de su vida.