‘REHENES’

'REHENES’
TÍTULO: REHENES (Hostages)
DIRECTORA: REZO GIGINEISHVILI
DURACIÓN: 103 MINUTOS
GÉNERO: THRILLER, SECUESTRO
DISTRIBUIDORA: KARMA FILMS
ESTRENO: 1 DE SEPTIEMBRE DE 2017

QUÉ CUENTA

Georgia, 1983. Un grupo de jóvenes de clase acomodada prepara un plan para huir de la represión de la URSS hacia un mundo de libertad. Ana y Nika organizan su boda como parte del plan. Ellos y sus amigos subirán a un avión y obligarán al piloto a llevarles a Batumi, en Turquía. Pero las cosas no salen como habían pensado y el secuestro se convierte en una tragedia. Es una historia basada en hechos reales.

QUIÉN

El cineasta georgiano Rezo Gigineishvili es el autor de esta película, un thriller magníficamente medido en sus ritmos y con el que va mucho más allá de la mera acción. Con guion escrito junto a Lasha Bugadze, la película está protagonizada por Irakli Kvirikadze, Tinatin Dalakishvili, Avtandil Makharadze y Merab Nindze.

‘EL CASO DE LOS CHICOS DEL AVIÓN’

El suceso real se conoce como ‘el caso de los chicos del avión’, un episodio de la historia de la URSS que el cineasta presenta aquí casi como una tragedia griega, un relato en el que nadie es culpable y nadie es inocente y donde los actos de estos jóvenes provocaron una reacción en cadena que se saldó con víctimas inocentes.