RULETA CLAPP


‘STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA’

TÍTULO: Star wars: el despertar de la fuerza (Star wars: Episode VII - The force awakens)
DIRECTORJ.J.Abrams
DURACIÓN: 136 minutos
GÉNERO: Ciencia ficción, aventuras
DISTRIBUIDORA: Walt Disney España
ESTRENO: 18 de diciembre de 2015

QUÉ CUENTA

La séptima película de la saga Star Wars continúa 30 años después de El retorno del Jedi, con Luke Skywalker intentando restablecer el orden en la galaxia mientras Leia y Han Solo trabajan con la Nueva República contra los restos del Imperio. La eterna lucha entre el bien y el mal representados en el azul contra el rojo sigue en esta entrega, cuya trama es una historia completamente original, no se basa en ningún material previo de Star Wars Legends, formalmente conocido como Expanded Universe.

Lo protagonistas del reparto original (Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill) se dan cita en esta entrega junto a nuevos intérpretes. En este episodio también reaparecen las naves Halcón Milenario y Ala-X, los soldados imperiales, Chewbacca y los míticos androides R2-D2 y C3PO, que, todavía activos, luchan en la resistencia.

QUIÉN

El creador de la serie Perdidos  y director de Misión Imposible: nación secreta y Star Trek, J.J.Abrams, firma este nuevo título del que también es coguionista junto al veterano Lawrence Kasdan, que escribió los libretos de El imperio contraataca y El retorno del Jedi, y Michael Arndt, responsable del guion de Los juegos del hambre: en llamas y Toy Story 3.

Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Daisy Ridle, John Boyega, Oscar Isaac, Gwendoline Christie, Adam Driver y el veterano Max von Sydow son los nombres de la que es la primera entrega de la trilogía que anunció  The Walt Disney Company tras adquirir por 4.000 millones de dólares los derechos de la franquicia (propiedad de Lucasfilm Ltd. hasta 2012). George Lucas, creador de la saga, interviene en este  episodio como asesor creativo.

CURIOSIDADES

John Williams es, una vez más, el autor de la música de Star Wars VII. El compositor americano que ganó  el Oscar en 1977 por La guerra de las galaxias ha sido el responsable de la música de la trilogía original, de los Episodios I, II y III de la segunda trilogía, de la película Lego Star Wars, los numerosos videojuegos de la saga y también de las series de televisión Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels.

‘The Hollywood Reporter’ ha asegurado que El despertar de la fuerza ha roto records de preventa al recaudar más de 50 millones de dólares sólo en Estados Unidos. Por esta cifra se convierte en la película que ha vendido el mayor número de entradas anticipadas hasta el momento.