‘SELFIE’

SELFIE’

TÍTULO: SELFIE 
DIRECTOR: VÍCTOR GARCÍA LEÓN
DURACIÓN: 85 MINUTOS
GÉNERO: COMEDIA POLÍTICA
DISTRIBUIDORA: VÉRTIGO FILMS
ESTRENO: 23 DE JUNIO DE 2017

QUÉ CUENTA

Esta es la historia de Bosco, hijo de un ministro detenido e imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueo de capitales y otros dieciocho delitos económicos. Expulsado de su chalé de La Moraleja, abandonado por su novia, despedido del master de Dirección de Empresa que le pagaba su padre, busca un lugar donde vivir y termina en una casa ‘okupa’ en el barrio de Lavapiés. El recorrido vital que realiza no le enseña nada.

QUIÉN

Víctor García León, autor de Más pena que gloria y la magnífica Vete de mí, dirige esta película, un proyecto en cooperativa. Jaime Gona es el productor y Santiago Alverú el protagonista, un debutante con un grandísimo talento para la improvisación y la comedia.

CURIOSIDADES

Durante un mitin del PP en Madrid, Santiago Alverú se acercó a Esperanza Aguirre, que está inmortalizada en la película, en la que también aparece Pablo Iglesias, durante el selfie –que se hará famoso- del protagonista en Vistalegre.

PREMIOS

La película, que compitió en Málaga cuando aún no tenía distribución, consiguió una Mención Especial del Jurado y el Premio de la Crítica.

En el Festival de Cine de Alicante ha sido la gran triunfadora, al ganar los premios más importantes: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion y Premio Sergio Balseyro del jurado de la crítica.