‘SIERANEVADA’

TÍTULO: SIERANEVADA
DIRECTORA: CRISTI PUIU
DURACIÓN: 173 MINUTOS
GÉNERO: DRAMA FAMILIAR
DISTRIBUIDORA: GOLEM
ESTRENO: 21 DE JULIO DE 2017

QUÉ CUENTA

Una reunión familiar. Lary, un médico de 40 años, más de un mes después de la muerte de su padre, va a pasar el día con su familia, reunida en memoria del fallecido. Nada sala como se esperaba, empiezan a salir rencillas, los enfrentamientos se suceden entre unos y otros, y él se verá obligado a afrontar sus miedos y su pasado y forzado a reconsiderar el lugar que ocupa dentro de la familia. Lary tendrá que decir su verdad

QUIÉN

Cristi Puiu, el director, es uno de los nombres destacados de la nueva ola del cine rumano. Autor de La muerte del señor Lazarescu, Offset, Aurora (un asesino muy común), sabe introducir el humor, generalmente negro, en cualquier situación. Los actores que le acompañan en la película son Mimi Branescu, Bogdan Dumitrache y Dana Dogaru, entre otros.

INTERESANTE

La elección del cineasta ha sido el de emplear muchas tomas largas en estas casi tres horas de película, en la que, una tras otra, van apareciendo diferentes historias escondidas en esta reunión familiar.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Sieranevada fue elegida la undécima mejor película de 2016 en la encuesta que hizo ‘Sight and Sound’ entre 163 críticos sobre los mejores cinco largometrajes del año. Ganó el Premio Golden Bicycle en el Festival de Cine de Zagreb en 2016, después de haber sido incluida en la sección Together Again, y el Premio CEI (Central European Initiative) en la edición número 28 del Festival de Cine de Trieste.