‘SUBURBICON’

TÍTULO: SUBURBICON
DIRECTOR: GEORGE CLOONEY
DURACIÓN:  105 MINUTOS
GÉNERO: COMEDIA NEGRA
DISTRIBUIDORA: DEAPLANETA
ESTRENO: 8 DE DICIEMBRE DE 2017

QUÉ CUENTA

Verano de 1959. Suburbicon parece una población idílica y pacífica. La aparente tranquilidad de sus viviendas de precio asequible y jardines con céspedes perfectos se ve perturbada con la llegada de una familia negra, a la que los vecinos deciden hacer la vida imposible. A su vez, la familia Lodge, sufre una terrible tragedia con el asesinato de señora Lodge. Su marido, hermana gemela e hijo acaban envueltos en una red de chantaje, venganza y traición.

QUIEN

George Clooney es el director de esta comedia negra situada en un idílico barrio estadounidense en los años cincuenta. Ganó el Oscar a mejor actor de reparto por su papel en la película Syriana en 2005 y en 2013 el Oscar a la mejor película por la producción de Argo, dirigida por Ben Affleck. Es la única persona que ha sido nominada a los Oscar en seis categorías diferentes: mejor guion adaptado (por Los idus de Marzo, 2011), mejor director y mejor guion original (por Buenas noches y buena suerte, 2005), mejor actor (Michael Clayton, 2007, Up in the Air, 2009 y Los descendientes, 2011) y mejor actor de reparto (por Syriana). Firma el guion junto a los también oscarizados hermanos Joel y Ethan Coen y Oscar Grant Heslov. Matt Damon, Julianne Moore, Oscar Isaac y Noah Jupe son los protagonistas.

SÁTIRA DEL PARAÍSO

Tras la II Guerra Mundial, Estados Unidos aprobó una ley para ayudar a los soldados que habían combatido con la financiación de sus estudios y la adquisición de préstamos para comprar viviendas o montar empresas, siempre que fueran blancos. En 1957, la familia Meyers se mudó a Levittown (Pennsylvania) convirtiéndose en la primera afroamericana en hacerlo. En cuanto los vecinos lo descubrieron se congregaron en el jardín insultándoles con gritos racistas, ondeando banderas confederadas y quemando una cruz en su césped. George Clooney decidió ambientar en Levittown el guion de Suburbicon que los hermanos Coen le habían enviado en 1999 sobre personajes amargados que toman decisiones nefastas. ‘Queremos pensar que entonces todo el mundo era más feliz. Pero el ser humano siempre ha sido igual, por mucha felicidad que se viera, también pasaban cosas muy oscuras’ comenta Matt Damon.