‘TANNA’

TÍTULO: TANNA
DIRECTORA: BENTLEY DEAN Y MARTIN BUTLER
DURACIÓN: 104 MINUTOS
GÉNERO: DRAMA
DISTRIBUIDORA: ALFA PICTURES
ESTRENO: 28 DE JULIO DE 2017

QUÉ CUENTA

Es una historia de amor prohibido entre dos jóvenes de una tribu de la isla de Tanna, en el Océanos Pacífico. Wawa y Dain no pueden estar juntos, ella se tiene que casar con alguien de la tribu vecina y él es el hijo del jefe. Deciden desafiar las leyes de la tribu y huir, pero los guerreros les persiguen para matarles. Tendrán que decidir entre sus corazones y el futuro de la tribu, mientras los aldeanos se debaten entre preservar su cultura tradicional o adaptarse a las demandas de la libertad individual.

QUIÉN

Bentley Dean y Martin Butler debutan en la ficción con esta película, tras su carrera en el cine documental. Para formar el casting, contaron con los propios habitantes de la isla de Tanna, donde nunca antes se había rodado una película de ficción. Los protagonistas son Mungau Dain y Marie Wawa, a los que acompañan, entre otros, Marceline Rofit, el jefe Charlie Kahla y el abuelo y chamán Albi Nangia.

INTERESANTE

Bentley Dean, que había conocido Tanna en 2004, le dijo a su compañero que quería pasar un tiempo en una cultura diferente con su pareja y sus hijos, antes de que estos empezaran la escuela. Así comenzó esta aventura en la isla del Pacífico, donde los habitantes vieron la película en una sala improvisada con dos sábanas. Al terminar la proyección, les dijeron a los directores que aunque sabían que habían ido a la isla con sus cámaras para rodar esta historia, ahora la película era suya.