‘TESTIGO’

TÍTULO: Testigo (La mécanique de l’ombre)
DIRECTOR: Thomas Kruithof
DURACIÓN: 88 Minutos
GÉNERO: Thriller político
DISTRIBUIDORA: Surtsey films
ESTRENO: 9 de junio de 2017

QUÉ CUENTA

Duval ha perdido su empleo como contable. Después de dos años de paro, un día recibe la llamada de un misterioso hombre de negocios que le ofrece un trabajo: transcribir unas cintas de audio. Aunque satisfecho por regresar a la vida laboral, todo resulta un poco oscuro en esta tarea, sobre todo después de escuchar algo en una de las cintas y comprender que le están usando en un complot político.

QUIÉN

El veterano actor François Cluzet se ha ganado muy buenas críticas por este trabajo, en el que los especialistas destacan el esfuerzo de contención que ha hecho para el personaje. Testigo es la ópera prima de Thomas Kruithof.

INTERESANTE

La fascinación del director Thomas Kruithof por las novelas de espionaje, especialmente por las de John Le Carré, es lo que propició la puesta en marcha de este proyecto. “Del mismo modo que el género policial permite abordar problemas sociales, el cine de espionaje representa un espacio para hablar del estado del mundo y los entresijos del poder”.

El telón de fondo de la película está inspirado en crisis o conspiraciones que han tenido lugar realmente en Francia en los últimos treinta años, como la crisis de rehenes del Líbano en los ochenta.