‘THE DISASTER ARTIST’

TÍTULO: THE DISASTER ARTIST
DIRECTOR: JAMES FRANCO
DURACIÓN: 104 MINUTOS
GÉNERO: DRAMA Y COMEDIA
DISTRIBUIDORA: WARNER
ESTRENO: 29 DE DICIEMBRE DE 2018

QUÉ CUENTA

James Franco cuenta en esta película la historia real de Tommy Wiseau, un extravagante personaje, con un ego desmedido, aspirante a cineasta, un artista cuya pasión era tan sincera como cuestionables sus métodos. La película es una declaración de respeto de admiración de James Franco hacia este hombre, además de una celebración de la amistad. The Disaster Artist narra el proceso de creación de The Room, ‘la mejor peor película de la historia del cine’.

QUIÉN

El actor y director James Franco dirige, produce y protagoniza esta película, en la que le acompaña su hermano Dave Franco, interpretando al personaje de Greg Sestero. El libro que escribió éste sobre el rodaje de The Room es la obra en la que se inspiró Franco. Con guion de Scott Neustadter y Michael H. Weber, la película cuenta también en el reparto con Seth Rogen, Alison Brie y Ari Graynor.

 

UNA PELÍCULA DE CULTO

The Room, la película que rodó Tommy Wiseau hace unos años, es probablemente una de las peores películas de la historia del cine. Todas las decisiones que se tomaron, desde el vestuario o las localizaciones hasta los diálogos son erróneas. Sin embargo y aunque nació con vocación de profundo drama, en su estreno el público estalló en sinceras carcajadas convirtiéndola en un título de culto. Hoy se sigue viendo en muchas proyecciones.

PREMIOS

La película de James Franco se alzó en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián con la Concha de Oro a la Mejor Película. Además, en los Premio Gotham, el propio Franco fue recompensado con el Premio al Mejor Actor.