‘THE PARTY’

TÍTULO: THE PARTY
DIRECTOR: SALLY POTTER
DURACIÓN: 71 MINUTOS
GÉNERO:  COMEDIA
DISTRIBUIDORA: AVALON
ESTRENO: 16 DE FEBRERO DE 2018

QUÉ CUENTA

Janet acaba de ser nombrada ministra del Gobierno y por ello, varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará como una verdadera tragedia

QUIEN

Sally Potter es la directora de The Party. Con tan solo catorce años rodo su primera película en 8mm. Su adaptación del clásico de Virginia Woolf, Orlando, le valió para en 1992 ser nominada a dos premios Oscar. Completan su filmografía The Gold Diggers (1983), The tango lesson (1997), The man who cried (2000), Yes (2004), Rage (2009) y Ginger & Rosa (2012). Su reparto coral lo conforman: Kristin Scott Thomas, Patricia Clarkson, Cherry Jones, Cillian Murphy, Timothy Spall, Bruno Ganz y Emily Mortimer.

CELEBRACIÓN Y TRAGEDIA SOBRE LA MESA

La película está rodada íntegramente en blanco y transcurre en un único espacio. “The Party es una comedia envuelta en tragedia, en la que una celebración amistosa se convierte, en  cuestión de segundos, en un violento encuentro. Una semana puede ser mucho tiempo en política, pero unos minutos pueden ser cruciales en una relación personal”, explica la directora, y añade: “Los personajes esconden secretos que han estado ocultos durante años y salen a la luz poco a poco como revelaciones catastróficas. Algo que puede sonar desalentador.”

FESTIVALES Y PREMIOS

Participó en la Sección Oficial de largometrajes del pasado Festival de Berlín donde obtuvo el Guild Film Prize. Patricia Clarkson fue reconocida como Mejor actriz secundaria en los British Independent Film Awards.