‘TIERRA DE DIOS’

TÍTULO: TIERRA DE DIOS (GOD'S OWN COUNTRY) 
DIRECTOR: FRANCIS LEE
DURACIÓN: 104 MINUTOS
GÉNERO: DRAMA
DISTRIBUIDORA: KARMA FILMS
ESTRENO: 24 DE NOVIEMBRE DE 2017

QUÉ CUENTA

Johnny trabaja en la granja de su familia, su padre está enfermo y viven ambos con su abuela en las ásperas colinas de Yorkshire. El joven, descontento con esa vida que le ha tocado, descarga con sesiones de alcohol y sexo ocasional los fines de semana. Un día llega a la granja a trabajar con él Gheorghe, un inmigrante rumano con el que establecerá una relación diferente. Poco a poco irá aceptando el amor.

QUIÉN

Francis Lee debuta en el cine con esta película, con guion propio, y con la complicidad de los dos intépretes protagonistas. Magnífico el británico Josh O’Connor, al que da espléndidamente la réplica Alec Secareanu. La abuela está en mano de la veterana actriz Gemma Jones y el padre es el actor Ian Hart.

FENÓMENO EN EL NORTE DE INGLATERRA

Esta no es una película sobre las dificultades del amor homosexual en el centro rural, sino una historia de aceptación del amor y de la intimidad. Fracis Lee muestra, de modo muy físico, cómo dos personas se conocen y empiezan a enamorarse. La película ha sido un fenómeno en el Norte de Inglaterra donde hay espectadores que la han visto varias veces y donde se ha convertido en la primera película de la taquilla, por delante incluso de Dunkerque.

PREMIOS

La ópera prima de Francis Lee lleva varios premios acumulados desde su primera proyección. Entre ellos se encuentran el de Mejor Dirección en el Festival de Sundance, Mejor Film Británico en el Festival de Edimburgo y Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.