‘TODO EL DINERO DEL MUNDO’

TÍTULO:  TODO EL DINERO DEL MUNDO
DIRECTOR: RIDLEY SCOTT
DURACIÓN: 132 minutos
GÉNERO:  THRILLER
DISTRIBUIDORA: DIAMOND FILMS
ESTRENO: 23 DE FEBRERO DE 2018

QUÉ CUENTA

Situada en la Roma de 1973, unos hombres secuestran a un adolescente llamado Paul. Para su tenaz madre sus hijos son lo más importante, al contrario que para el abuelo Getty, el hombre más rico del mundo, para el que el secuestro de su nieto favorito no es razón suficiente para renunciar a parte de su fortuna. Lo que sí que hace es enviar a un enigmático hombre de seguridad, Fletcher Chace, con quien se aliará Gail en la carrera a contrarreloj para salvar a su hijo.

QUIEN

El director y productor inglés Ridley Scott obtuvo en 1977 el Premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Cannes por Los duelistas. Suyas son también Alien, el octavo pasajero (1979), Blade Runner (1982), Thelma & Louise (1991), Gladiator (2000), Prometheus (2012) o Marte (2015). Ha sido tres veces nominado al Oscar a Mejor Director. Protagonizan la película Michelle Williams, Marc Wahlberg y Christopher Plummer. El papel de este último fue inicialmente interpretado por Kevin Spacey. Tras el escándalo provocado por las múltiples denuncias por abusos sexuales contra él, Ridley Scott decidió eliminarle de la película y volvió a rodar todas sus secuencias con Christopher Plummer. 

LA VORAZ OBSESIÓN POR EL DINERO

Todo el dinero del mundo está inspirada en hechos reales. Su guion lo firma David Scarpa, basado en el libro de John Pearson sobre Paul Getty, que se centra específicamente en el secuestro de su nieto. Cuando recibió el libro, el guionista era conocedor del acontecimiento pero “en realidad siempre quise hacer algo con respecto al dinero y el modo en que éste controla y moldea la vida de las personas”. Por su parte, Ridley Scott describe así al magnate: “era un hombre brillante, pero todo eso se desvaneció cuando le preguntaron cuánto pagaría por su nieto, y él respondió ‘Nada’. Todo el mundo quedó impactado”.

FESTIVALES Y PREMIOS

Christopher Plummer está nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto. También lo estuvo en los Globos de Oro, donde también obtuvieron nominación su director Ridley Scott y compañera de reparto Michelle Williams.