‘UN MINUTO DE GLORIA’

TÍTULO: UN MINUTO DE GLORIA (Slava) 
DIRECTORES: KRISTINA GROZEVA Y PETAR VALCHANOV
DURACIÓN: 101 MINUTOS
GÉNERO: COMEDIA DRAMÁTICA
DISTRIBUIDORA: LA AVENTURA AUDIOVISUAL
ESTRENO: 17 DE JULIO DE 2017 

QUÉ CUENTA

Tsanko Petrov, un trabajador del ferrocarril, se encuentra un millón de levs en las vías del tren y decide llevarlo a la policía. Agradecido, el estado le recompensa con un nuevo reloj de pulsera… que pronto deja de funcionar. Mientras tanto, Julia Staikova, jefa de relaciones públicas para el Ministerio de Transporte, pierde el viejo reloj de Tsanko. Aquí comienza la lucha desesperada de Petrov para que le devuelvan no sólo su viejo reloj, sino también su dignidad.

QUIÉN

La pareja cinematográfica formada por Kristina Grozeva y Petar Valchanov firma la segunda entrega de la trilogía que comenzó con la estupenda La lección. Los mismos protagonistas de aquella – Stefan Denolyubov y Margita Gosheva– interpretan aquí los papeles principales, aunque el villano ahora es el héroe y al contrario.

INTERESANTE

Como su primer largometraje, esta película está inspirada en un hecho real, una noticia que los directores encontraron en un titular de prensa. Con Un minuto de gloria vuelven a estudiar la forma en que los individuos se relacionan con la sociedad política en la que viven.

PREMIOS

Un minuto de gloria fue la triunfadora del Festival de Cine de Gijón, donde ganó el Premio a la Mejor Película, el Premio al Mejor Guion y el Premio FIPRESCI de la crítica internacional.