‘UN TANGO MÁS’

‘UN TANGO MÁS’
TÍTULO: UN TANGO MÁS (Our Last Tango)
DIRECTORA: GERMAN KRAL
DURACIÓN: 84 MINUTOS
GÉNERO: DOCUMENTAL, MÚSICA
DISTRIBUIDORA: SURTSEY FILMS
ESTRENO: 1 DE SEPTIEMBRE DE 2017

QUÉ CUENTA

María Nieves Rego (81 años) y Juan Carlos Copes (84 años) formaron una legendaria pareja de tango que duró casi cincuenta años. Se conocieron en una milonga de Buenos Aires, cuando ella tenía catorce años y él diecisiete, a finales de los años 40. En todo ese tiempo, esta mujer y este hombre se enamoraron, se separaron… pero siempre volvieron a bailar juntos. Ahora, en esta película documental cuentan su historia ante la cámara.

QUIÉN

German Kral, director de varios largometrajes documentales, rescata la historia de esta pareja de tango en esta coproducción entre Alemania y Argentina. María Nieves y Juan Carlos Copes son los protagonistas de un relato de vida para el que prestan su testimonio también Leonardo Cuello y Johana Copes, entre otros.

ARTISTAS DEL TANGO

El realizador German Kral asegura que una de las satisfacciones que ha tenido al hacer la película ha sido la de encontrarse por el camino con “artistas fantásticos”. Además de los dos protagonistas, “quienes dedicaron su vida al tango, lo influenciaron y lo transformaron como ninguna otra pareja”, el director habla de los bailarines y coreógrafos que participan en el filme y del equipo detrás de la cámara.