‘UNA MUJER FANTÁSTICA’

TÍTULO: UNA MUJER FANTÁSTICA
DIRECTOR: SEBASTIÁN LELIO
GÉNERO: DRAMA SOCIAL
DISTRIBUIDORA: BTEAM PICTURES
ESTRENO: 12 DE OCTUBRE

QUÉ CUENTA

Marina es una joven camarera y aspirante a cantante. Orlando es 20 años mayor que ella y dueño de una imprenta. Ambos, enamorados, no podrán compartir su futuro al morir él tras una noche de fiesta. Se encuentra mal y aunque Marina le lleva a urgencias muere al llegar al hospital. La familia de Orlando, que no acepta la transexualidad de Marina, en seguida desconfía de ella; contratan a un detective, no quieren que vaya al funeral y hasta es amenazada. Marina tendrá que luchar por el derecho a ser quien es: una mujer compleja, fuerte, pasional… fantástica.

QUIÉN

El director y guionista chileno Sebastián Lelio debutó estrenando en el festival de San Sebastián La sagrada familia en 2006. Con su cuarta película Gloria (2013) obtuvo amplio reconocimiento de la crítica y público tras su proyección en el Festival de Berlín, alzándose con el Oso de Plata a la Mejor Actriz. Daniela Vega y Francisco Reyes interpretan en esta nueva película a sus protagonistas.

TRANSEXUALIDAD CONTADA DESDE EL TRANSGÉNERO

“Es una película romántica, de fantasmas, de fantasía, de humillación y venganza, un documento de lo real, un estudio de personaje”, comenta su director. A Sebastián Leilo le cuesta reducir Una mujer fantástica a un solo género: “La identidad de la película misma oscila, no se fija, no se detiene y no permite ser reducida a una sola cosa. El hecho de que no pueda ser explicada de una sola manera es quizás uno de sus rasgos más contemporáneos”. Es por ello que defiende que el largometraje comulga íntimamente con la identidad de su personaje.