‘WILSON’

TÍTULO: Wilson
DIRECTOR: Craig Johnson
DURACIÓN: 94 Minutos
GÉNERO: Comedia, Drama
DISTRIBUIDORA: Fox
ESTRENO: 26 de mayo de 2017

QUÉ CUENTA

Wilson es un tipo solitario que vive con su perra Pepper y que está obsesionado con su ex mujer, Pippi. Incapaz de callarse, siempre dice la verdad, y busca constantemente el contacto con los demás provocando algunas situaciones peculiares. Consigue encontrar a su ex y se entera de que ésta dio en adopción a una niña, hoy una adolescente muy poco convencional. Su objetivo ahora es reunir a la familia.

QUIÉN

El actor Woody Harrelson se convierte en Wilson en la pantalla, en una interpretación memorable. Le acompañan, en los papeles de su mujer y su hija, Laura Dern e Isabella Amara. La película es una adaptación al cine de las historietas de Daniel Clowe, que es autor del guion. El director es Craig Johnson, que se hizo notas especialmente con su segundo largometrajes, The Skeleton Twins.

 CURIOSIDADES

Wilson es uno de los personajes emblemáticos del historietista Daniel Clowe, quien ya había trabajado antes en el cine y que triunfó en 2001 con la adaptación de otra de sus novelas gráficas, Ghost World, donde una jovencísima Scarlett Johansson hizo el primer protagonista de su carrera.

Daniel Clowes creó al personaje mientras acompañaba a su padre en sus últimos momentos en un hospital. El autor comenzó a dibujar historietas para evadirse de la situación y de aquellos primeros dibujos nació el hoy conocido Wilson.