‘WINCHESTER’

TÍTULO: WINCHESTER: LA CASA QUE CONSTRUYERON LOS ESPÍRITUS
DIRECTOR: MICHAEL SPIERIG, PETER SPIERIG
DURACIÓN: 99 MINUTOS
GÉNERO: TERROR
DISTRIBUIDORA: VÉRTICE CINE
ESTRENO: 9 DE MARZO DE 2018

QUÉ CUENTA

La película se basa en la historia de la mansión de Winchester, California. Esta embrujada construcción victoriana fue levantada por Sara Winchester, viuda y heredera del creador de los rifles Winchester. Convencida del acoso de fantasmas, decidió construir más de 160 habitaciones, escaleras que no llevan a ninguna parte y puertas que daban a muros.

QUIEN

Los hermanos gemelos Michael y Peter Spierig son los directores de esta película. Sus caminos se unieron tras estudiar: uno diseño gráfico y el otro cine y televisión, con su ópera prima Los no muertos (2003), también inscrita en el género de terror y con la que fueron nominados a la Mejor Película en el Festival de Sitges. Le siguieron Daybreakers (2009), Predestination (2014) y Saw VII (2017). La británica Helen Mirren, ganadora del Oscar a la Mejor Actriz por su papel en La reina (2006) interpreta a la siniestra dueña de la mansión.

CONFUNDIENDO A LOS FANTASMAS

La verdadera Sarah Winchester vivió entre 1840 y 1922. Además del dinero obtenido por su participación en la compañía de armas de su marido, fue conocida por las leyendas populares que giraban en torno a su mansión, a la que ella consideraba maldita. Tanto, que cubría su rostro con un velo negro todo el tiempo y cambiaba de lugar para dormir cada noche con el objetivo de confundir a los fantasmas. Parte de la película está rodada en la misma mansión Winchester, situada en California.