‘Z, LA CIUDAD PERDIDA’

TÍTULO: Z, la ciudad perdida (The Lost City of Z)
DIRECTOR: James Gray
DURACIÓN: 140 Minutos
GÉNERO: Aventuras y drama
DISTRIBUIDORA: Eone films
ESTRENO: 5 de mayo de 2017

QUÉ CUENTA

Es la historia real del explorador británico Percival Fawcett, que tras participar en una expedición topográfica de la Royal Society a Bolivia, volvió enamorado de la jungla, dispuesto a embarcarse en una aventura mayor, a pesar de tener para ello que separarse de su mujer y sus hijos. En la selva amazónica, descubre vestigios de antiguas civilizaciones perdidas y comienza a obsesionarse con encontrar una ciudad perdida que él llama Z.

 QUIÉN

Brad Pitt es el productor de esta película, que dirige James Gray (La noche es nuestra, Two Lovers, El sueño de Ellis) y que protagoniza Charlie Hunnam, muy conocido por la serie Hijos de la anarquía y por películas como La cumbre escarlata o Pacific Rim.

 CURIOSIDADES

El periodista David Graham se documentaba para escribir un libro sobre Sherlock Holmes cuando descubrió la figura de Percy Fawcett y su extraordinario empeño por descubrir una civilización perdida. Graham se fijó en ciertas referencias a Fawcett como el explorador real que inspiró a sir Arthur Conan Doyle para escribir su novela de aventuras fantásticas El mundo perdido. Al final, el libro que el reportero escribió sobre el explorador fue el motor que calentó el proyecto de esta película.

 CRÍTICAS

Estrenada en el New York Festival, la película ha recibido muy buena acogida desde entonces por parte de la crítica. “Excepcional muestra de cine clásico contemporáneo”, “Gray emociona” o “Emocionante visión de los viajes del explorador Percival Fawcett” son solo algunas de las frases que le han dedicado.